El domingo 22 de septiembre nuestra red estará cumpliendo 14 años. El 22 de septiembre de 2005 nos reunimos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, cuatro académicos convocados por el interés común de cooperación y hastiados del culto a las «vacas sagradas» de las asociaciones de investigadores, con la intención de crear un nuevo espacio para los que usualmente no teníamos espacio. Incluyo en este correo a un par de amigos que fueron generosos con nosotros desde el comiendo y han seguido nuestra trayectoria: José Manuel de Pablos y Octavio Islas, mi gratitud y respeto hacia ellos.
Comoquiera que es importante recordar nuestra historia y el espíritu con el que conformamos este grupo, comparto con todos ustedes (en especial con quienes ingresaron hace poco) algo sobre la historia de nuestro grupo que escribí cuando cumplimos los 10 años (tenemos pendiente actualizarla).
Aprovecho para saludar y agradecer a todos los amigos que estuvieron en este proyecto desde el inicio y que siguen confiando en esta gran iniciativa que cada día tiene más visibilidad y prestigio en Iberamérica.
Aunque peque de romántico, subrayo una vez más que, antes que nada, somos un grupo de colegas y amigos que trabajan los mismos temas y que no temen compartir con camaradería y amor por nuestro campo de estudios.
En este grupo he encontrado también buenos amigos. A algunos los he visto alguna vez, con otros he coincidido en varias oportunidades al calor de una conversación y el frío de una cerveza, a otros más aun no los conozco pero sé que la primera vez será un reencuentro.
Feliz cumpleaños Red INAV y un abrazo grande que llegue a los 14 países que integran este maravilloso grupo de personas.
Con cariño,
Jerónimo Rivera